Cintruénigo

Un invidente de Cortes denuncia la peligrosidad de una puerta acristalada en la biblioteca

Ante la queja interpuesta por un vecino con discapacidad visual de Cortes, el Defensor del Pueblo resolvió el pasado mes de mayo que el Ayuntamiento de Cortes debería colocar vinilos de mayor tamaño en la puerta acristalada de l biblioteca municipal de esta localidad ribera, así como debería instalar medidas de protección en las escaleras de acceso y en una barandilla.

En su escrito, el afectado de la peligrosidad de estos elementos de uso común en un espacio cultural como es una biblioteca. Por ejemplo, la barandilla de las escaleras de acceso al edificio es de tan sólo 90 centímetros de altura, sin protección alguna que pudiera amortiguar una posible caída.

Sin embargo, en un informe elaborado por el arquitecto municipal de Cortes, la bibliotecacumple con la normativa vigente de barreras arquitectónicas. Con este escrito pretendía justificar también la falta de un ascensor en el edificio hasta el momento que, según sus propias palabras, estaba ya proyectada su construcción y se había destinado un espacio determinado para su futura instalación.

Pero para el Defensor del Pueblo, estos dos aspectos concrtos, objeto de queja por parte del vecindario, son mejorables.