Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:31

MARCILLA

Un incendio afecta a 19 hectáreas de matorral y arbolado de la orilla del río Alhama, en Fitero

Un incendio afecta a 19 hectáreas de matorral y arbolado de la orilla del río Alhama, en Fitero

A las 16,40 h. del 29 de mayo de 2012 se detectó un incendio en una chopera en el término municipal de Fitero. El fuego calcinó 16 hectáreas de matorral y 3 de arbolado en la orilla del río Alhama, una vez pasado el puente de la carretera NA-6991 (Fitero-Valverde), en dirección a los Baños de Fitero, y tuvo su origen en la quema de la pelusa generada por los chopos.

A lo largo de la tarde desde la Agencia Navarra de Emergencias se fueron movilizando de forma progresiva unidades de los parques de Tudela, Peralta y Lodosa, así como dos helicópteros del Gobierno de Navarra, bajo la dirección del sargento comarcal. El fuego, cuya extinción fue dificultada por el fuerte viento, quedó controlado a las 21.00 horas, y sobre las 21.45 se retiró la mayor parte de los efectivos, excepto una dotación del parque de Tudela y otra del parque de Lodosa, que regresaron a sus bases a las 0.37 y 1.36 horas, respectivamente, tras descartar la posible reactivación del fuego a partir de los rescoldos.

Una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral colaboró con los bomberos realizando labores de vigilancia. También participaron en el dispositivo 7 agentes forestales y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.