Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:24

TUDELA

Un homenaje pendiente para el Padre Knörr

Un homenaje pendiente para el Padre Knörr

El Padre Ignacio Knörr, jesuita que desarrolló una importante labor para el desarrollo de la práctica del ajedrez en Tudela, tendrá su propio memorial. Es el “homenaje pendiente”, en palabras de los representantes del Club de Ajedrez Santa Ana, que por fin se le va a tributar mediante la celebración de un open el próximo 20 de septiembre en el colegio San Francisco Javier. “Gracias a su trabajo desde mediados de los 70 hasta que se marchó de Tudela, el club es lo que es actualmente”, valoró el socio Carlos Soler.

El torneo estará abierto a participantes desde 8 años en adelante y pretende ser una jornada de convivencia y disfrute a través de este deporte. Comenzará a las 10 horas y, tras una pausa para comer de 13:30 a 15:30 horas, las rondas se reanudarán hasta la entrega de premios, prevista para las 18:45 horas.

La cuota de inscripción será de 10 euros (general) y de 5 euros para los socios del Club Santa Ana y los federados. Las previsiones de la organización apuntan a unos 100 participantes, procedentes de clubes de Navarra, La Rioja, Aragón o País Vasco, entre otras comunidades autónomas. Ya se han inscrito más de una veintena de participantes.

650€ en premios

Habrá un montante de 650€ en premios, que se dividirán según categoría y todos los participantes recibirán un obsequio. Además, el club, que pretende que este memorial se asiente en el calendario ajedrecístico de la zona, premiará a una persona o entidad por su contribución al fomento del ajedrez.

El plazo límite para inscribirse es el 18 de septiembre. Se puede realizar ingresando la cuota en el número de cuenta ES17-3035-0102-37-1020039865, indicando el nombre y apellidos del jugador en el concepto.

[email protected]