Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:40

CASCANTE

Un hombre herido grave al caerse de una pick up desde la que cazaba conejos

Un hombre herido grave al caerse de una pick up desde la que cazaba conejos

Un hombre de 51 años ha resultado herido, con pronóstico grave, al caerse desde la parte trasera de un vehículo tipo pick up en Cascante la pasada noche de este jueves 7 de mayo.

El accidente ha ocurrido a las 23.49 horas en un camino cerca de la balsa del Pulguer, en el término de Campolasierpe. La víctima, V.A.S.I., de 51 años y vecino de Cascante, viajaba en la caja del vehículo conducido por el presidente del coto de caza y en compañía del guarda, y participaba en una cacería de conejos autorizada por el Gobierno de Navarra.

Al no escuchar disparos después de que saliera un conejo al paso de la furgoneta, el conductor ha parado el vehículo y han comprobado que el cazador había perdido el equilibrio y se había caído.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia de Cascante, y una ambulancia convencional en la que el herido ha sido evacuado al Hospital Reina Sofía de Tudela acompañado por el médico con una posible fractura de la base del cráneo. Posteriormente ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada.

La Policía Foral ha desplazado al lugar del accidente a una patrulla de Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela y al Equipo de Atestados de Tudela, que se encarga de la investigación de las causas del suceso.