Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:49

TUDELA

Un histórico del club se hace cargo de la cantera

1242200880.jpg
Un histórico del club se hace cargo de la cantera

El que fuera jugador del C.D. Tudelano, en una de las mejores épocas del club, Leónidas Jusué será el nuevo coordinador del fútbol base de la entidad sustituyendo así a Eusebio Cardenal, que pasará a formar parte del la nueva Junta Directiva del próximo presidente Jesús Miranda. “Me dijeron que querían cambiar un poco la forma de trabajo de Santa Quiteria y me propuso el cargo. Como he sido del Tudelano de toda la vida me pareció una buena idea. Me gusta y me enorgullece trabajar por este club”, indicaba el protagonista.

Confianza en la cantera

Sus objetivos para la cantera más amplia de toda la Ribera pasan por rodearse de un buen equipo y trabajar con los chavales, sobre todo, la enseñanza. “En las categorías inferiores suelen estar al cargo chicos muy jóvenes. Que lo hacen con la mejor voluntad del mundo, de eso no tengo duda, pero me gustaría tener a la gente más adecuada. Gente hay, pero tenemos que ver si se quieren implicar en este proyecto”, admite.

Currículum

Uno de los problemas con los que se ha encontrado el club es con el paso de sus propios jugadores al equipo de Tercera División, algo que, según Jusué, ha cambiado con la llegada de Jose Mª Lumbreras al banquillo. “Llevábamos unos años con gente de fuera que no se preocupaba mucho por la cantera, pero Lumbreras es el que más paso les ha dado y eso es algo de agradecer porque hay chavales que pueden estar jugando en esta categoría si les vas dando confianza”, aseguraba.

“Leo” comenzó a jugar a fútbol a los 13 años en las filas del Muskaria, de donde pasó al Tudelano Promesas, y a los 17 dio el salto al equipo grande, en el que estuvo durante 3 años. Tras su paso por el Corellano (Tercera) o el Arnedo (Segunda B) volvió al club de Tudela, donde permaneció 5 temporadas más, siendo uno de los artífices del ascenso a Segunda B. Su última temporada como jugador fue en el Calahorra, aunque siguió ligado al mundo del fútbol y al del Tudelano, por donde también han pasado sus dos hijos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad