Tudela

Un festival muy solidario

1165309946.jpg

Premios para todos

ale vuelta a tu corazón”. Este es el lema que ilustrará el festival de Navidad que han organizado algunos de los grupos y asociaciones de la parroquia Madre del Buen Pastor de Tudela que, por tercer año consecutivo, han decidido poner en marcha esta iniciativa. El principal objetivo de este festival es recaudar dinero para que la ONG tudelana Castildeterra pueda financiar alguno de sus proyectos. Y para lograrlo, los grupos de catequesis de la parroquia, la asociación de tiempo libre Eguaras, los miembros de la ONG y la propia parroquia, han creado una comisión organizadora que se está encargando de ultimar todos los detalles para que el día 16 de diciembre, fecha prevista para este festival, todo esté preparado.

Ayuda entre pan y pan

Uno de los puntos fuertes del festival navideño será la tómbola, que este año sustituye al mercadillo solidario. Este cambio ha venido motivado por las ganas de innovar, y porque, según afirma una de las integrantes de la comisión organizadora, Amaya Perales, “creemos que a todos los que participan les hace mucha más ilusión abrir un boleto que comprar algo concreto. Además, sortearemos cosas que han traído los niños de catequesis, los de Eguaras, y algunos regalos que nos han hecho los comercios de la zona. Y todos los boletos van a tener premio, así que los que participen no se irán con las manos vacías”.

Pero además de esta tómbola, también se han programado otras actividades, como

el sorteo de una cesta de navidad, un karaoke y algunas actuaciones de los niños de la parroquia, que interpretarán pequeñas representaciones teatrales y cantarán villancicos. Asimismo, se repartirán entre los asistentes unos corazones hechos por los pequeños que, haciendo un guiño al lema del festival,” al darles la vuelta muestran una palabra bonita que podrán llevarse a casa”, apunta Perales.

Todos estos actos tendrán lugar después de llenar el estómago con los “bocadillos solidarios”. Una iniciativa que ya se hizo el año pasado y que tuvo, según confiesa Amaya Perales, “una acogida estupenda entre la gente, que sobrepasó todas nuestras expectativas”.

El precio de un bocadillo, en el que también se incluye la bebida, será de tres euros y para adquirirlo habrá que rellenar un tríptico, que se cambiará por un vale. Así el día 16, a partir de la 13.30 de la tarde, este vale podrá canjearse en la parroquia de los Capuchinos por el bocadillo.