Corella

Un equipo de arquitectos de Tudela, candidato a llevar a cabo el futuro centro de Aguilares

La Comisión de Aguilares conoció ayer la autoría de los tres proyectos que han resultado finalistas en el concurso convocado para la creación del futuro centro de Aguilares. Fue a raíz de una reunión celebrada en la sede de Bardenas, en la capital ribera, en la que los miembros del Consejo Asesor de Aguilares, como Jurado de la fase final de este concurso público, procedieron a la apertura de las plicas que contenían la identificación de los titulares de los tres proyectos finalistas seleccionados en Asamblea General el pasado 29 de diciembre.

De esta forma, la autoría d elas propuestas es la siguiente:

- Proyecto Surcos pertenece a Blasco&Esparza S.L, de Tudela.

- Proyecto Erosión, a Lorenzo Barnó Martínez, de Tierra Estella

- Proyecto Después de, a Capilla&Vallejo Arquitectos, de Pamplona

Según informó el presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre, el proceso que se seguirá a partir de ahora es que cada uno de los tres autores pueda explicar a los miembros de la Comisión, de viva voz y a través de un encuentro personalizado, los pormenores de sus propuestas, así como las fases y fechas de ejecución previstas y partidas económicas necesarias. Una tarea para la que Bardenas se ha marcado un plazo de dos meses. Superado ese tiempo, será momento de elegir al ganador que, como se recordará, se adjudicará la cantidad de 24.000 euros. A los otros dos les corresponderá una gratificación de 18.000 y 6.000 euros, respectivamente.

En este sentido, cabe mencionar que, en la misma reunión, el Jurado de Aguilares acordó solicitar asesoramiento técnico asistencial a los Departamentos de Medio Ambiente, Obras Públicas, Turismo y Educación del Gobierno Foral, así como a la Escuela Superior de Arquitectura de Navarra, como apoyo a sus conclusiones.