Villafranca

Un día menos en Villafranca

11-Elsira-Basarte-Segura-1091.jpg

Un día menos de fiestas, pero una jornada previa al chupinazo más intensa y llena de actividades. Esa es la apuesta del Ayuntamiento de Villafranca para las fiestas en honor a Santa Eufemia, que comenzarán este lunes 15 de septiembre y finalizarán el domingo 21.

Desde el consistorio aseguran que la medida no ha causado malestar en los vecinos. “Al comenzar las fiestas en lunes, creímos que era lo más acertado”, afirma la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Segura. Así, en los días previos a los festejos, un campeonato de frontenis y el clásico triangular de los Hernaos Glaría de fútbol pondrán la nota deportiva. En lo folclórico, el sábado 13 a partir de las 21, los villafranqueses podrán disfrutar de una exhibición de bailes del grupo local de sevillanas.

Volviendo a las fiestas en sí, el inicio de la semana con el cohete anunciador será inolvidable para la edil Elsira Basarte Segura, responsable del área de Cultura, encargada de encender la mecha.

Presupuesto menor

El hecho de que las fiestas tengan una jornada menos, hace que el presupuesto se reduzca levemente con respecto a 2013. De los 80.000 euros se pasa a los cerca de 72.000 euros invertidos en los festejos.

“Las vaquillas son el auténtico reclamo del programa”, según señala la concejal de Festejos, Ana Luis, quien detalla que habrá encierros desde el 16, por la tarde, y los días 17, 18, 19, 20 y 21 en sesión matutina y vespertina. También habrá capea nocturna en la plaza los días 16, 17 y 19.