Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:23

VILLAFRANCA

Un día de propina para las fiestas

Las fiestas irán del 15 al 23 de septiembre. 

Este año las fiestas de Villafranca se alargarán un día más, hasta el sábado 23 de septiembre
Este año las fiestas de Villafranca se alargarán un día más, hasta el sábado 23 de septiembre
Un día de propina para las fiestas

Por la coincidencia del fin de semana con la antesala de la recta final de las fiestas, Villafranca vivirá una jornada extra en sus celebraciones en honor a Santa Eufemia. No cambiará el día de inicio, el 15 de septiembre, pero sí el de finalización, el sábado 23. El concejal de Festejos, Juanma Fernández, señala que este ‘extra’ ha sido consensuado por las peñas. “Cerraremos las fiestas con actos como una ronda jotera y vaquillas, además del Pobre de Mí”, explica.

Este es uno de los aspectos más novedosos de unas fiestas que siguen un esquema similar al de ediciones anteriores, pero que incluyen pequeñas innovaciones de vez en cuando. Otra de ellas es la inlusión de una jornada pensada para aquellos que buscan en espacio entre las generaciones más jóvenes y veteranas de la fiesta: el Día del ‘Entreverao’. “Se trata de una apuesta festiva que funciona muy bien en otras localidades y que hemos decidido impulsar este año”, destaca el edil de Festejos.

Esta jornada, especialmente pensada para edades entre 35 y 50 años, aproximadamente, será el 21 de septiembre e incluirá un vermú amenizado por un ‘electrocarro’, cena autogestionada y una posterior fiesta con música y fotomatón.

El resto del programa se mantiene fiel a las tradiciones. Habrá vaquillas todos los días salvo en la jornada inicial de las fiestas, aunque este año no se celebrará el Grand Prix, también en consenso con la opinión de las peñas. “Lo hablamos y decidimos que el día contase con otros alicientes, como una charanga que aportará bastante animación”, destaca Fernández.

Mención especial merece la protagonista del cohete, la joven nadadora internacional Natalia Resa Soret, quien prenderá la mecha el día 15.

El presupuesto de las fiestas es de aproximadamente 87.000 euros.