Tudela

Un detenido y acusado de cultivar y vender marihuana y conectar la toma eléctrica de su casa a la red general

1301484505.jpg

La Policía Foral detuvo el 25 de marzo al vecino de Lodosa de 28 años J.L.D.A.S., como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Una investigación de la Policía Foral detectó indicios de que una persona podía dedicarse al cultivo de marihuana para venderla en la zona, incluso a menores de edad, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia que permitió comprobar que el sospechoso realizaba transacciones en el interior de un vehículo aparcado cerca de su domicilio.

Los agentes encargados del caso solicitaron al juez una orden de entrada en la vivienda, donde encontraron una habitación transformada en un laboratorio de cultivo de marihuana equipado con ventiladores, focos y programadores.

También hallaron en la inspección una balanza de precisión, 8 plantas de marihuana y restos de otras plantas, 53 gramos de cogollos de marihuana y 21 macetas con semillas. Además, descubrieron que había conectado la toma eléctrica de su casa a la red pública, y lo detuvieron acusado de los dos delitos.