Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 22:21

ARGUEDAS

Un convenio entre RENFE y el Gobierno evitará los trasbordos en Castejón

Un convenio entre RENFE y el Gobierno evitará los trasbordos en Castejón

Los viajeros que realicen en tren el tramo Pamplona-Tudela, o viceversa, ya no tendrán que realizar trasbordo en Castejón. Esta es una de las consecuencias de la modificación del convenio, que mantienen RENFE y el Gobierno de Navarra que se ha producido con objeto de mejorar tramos ferroviarios regionales. En concreto, esta modificación ha surgido tras una iniciativa del PSN presentada a modo de enmienda a los presupuestos generales de Navarra por valor de 100.000 euros, que se destinarán a cubrir el déficit de explotación de RENFE. “Con esta iniciativa del PSN se mejora y amplía el servicio, evitando el trasbordo que hasta ahora se produce en Castejón en cinco trayectos: dos en dirección Pamplona-Tudela, y los tres restantes en dirección Tudela-Pamplona”, señala José María Vázquez, portavoz parlamentario en materia de Obras Públicas y Transportes del Grupo Socialista.

Según afirma el propio Vázquez, los riberos serán los principales beneficiados por esta mejora “ya que podrán viajar directamente hasta Pamplona sin tener que apearse y cambiar de tren en Castejón”.

Además, el parlamentario comentó la intención de realizar una campaña de promoción del uso del ferrocarril como transporte complementario de carácter colectivo para favorecer la movilidad sostenible, el ahorro energético y prevenir la contaminación ambiental.