Tudela

Un concierto y una pancetada animarán la noche del 31 de julio

Las fiestas se alargarán en Tudela hasta el 31 de julio. Aunque no de manera oficial, eso es lo que pretende un grupo de jóvenes que ha organizado para esa jornada un concierto del grupo zaragozano “Los Gandules” y una pancetada popular en la zona de El Tubo. “Al ser este año el Pobre de mí en viernes, el día 31 de julio se queda muerto, por lo que pensamos en hacer algo para animar a la gente a salir y no perder el ambiente de las fiestas”, explicó Eloy Castro, promotor de esta actividad junto a otros jóvenes que se reúnen en varios bares de El Tubo, al mismo tiempo que mostró la posibilidad de que un grupo local “caliente un poco el ambiente” antes del espectáculo de “Los Gandules”.

Para la organización de esta jornada cuentan con una subvención del Ayuntamiento de Tudela de 1.959 euros, una ayuda incluida dentro de la convocatoria pública de Subvenciones a las Asociaciones Juveniles del año 2010 para el desarrollo de programas de juventud, equipamiento y mantenimiento de locales que cubre todos los gastos de la actividad.

Pero esta iniciativa no será la única que reciba ayudas. Así, las peñas Andatu, Beterri y Moskera contarán con 2.400 euros para la realización del Día Todo Joven en las próximas fiestas. Del mismo modo, la asociación “42 grados” recibirá 1.759 euros para la realización de cursos de formación y sensibilización en el ocio y tiempo libre. Otra de las actividades que se llevarán a cabo con cargo a estas ayudas será el Campeonato Intercuartos (2.999 euros).

Por su parte, la celebración del V Certamen de Música Joven recibirá 2.000 euros para mejorar sus premios e intentar contar con mayor participación. “Este año los ganadores podrán tocar en dos salas importantes: la Razzmatazz de Barcelona y Moby Dick de Madrid”, explicó Luis Casado, alcalde de Tudela, quien expresó su deseo de que, con esta convocatoria, “sean los jóvenes los que capitaneen su propio ocio”.