Alfaro

Un Banco del tiempo joven para el conocimiento en Alfaro

1365585265.jpg

La Oficina Local de Juventud de Alfaro ha puesto en marcha el "Banco del tiempo", una iniciativa que busca implicar a los jóvenes –y a todos los vecinos interesados en general- en la vida del municipio para que compartan, a modo de trueque de habilidades, un sistema de intercambio de servicios

y conocimiento por tiempo.



Bajo la denominación "Alfaro en hora", es una invitación a que cada joven aporte sus saberes o capacidades en un banco en el que la unidad para medir el intercambio no es el dinero sino el tiempo. Los interesados pueden inscribirse ya en la Oficina de Juventud de Alfaro, donde explicarán los servicios que oferta y las tareas que demanda. Con esos datos, la Oficina creará una bolsa de intercambios que estará disponible para todos los usuarios para que hagan uso del Banco.



“Queremos favorecer la creación de redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad, pero partiendo de que los servicios ofertados son puntuales y nunca trabajos profesionales”, explicó en su presentación el concejal de Juventud José Luis Segura junto al director general de Juventud y Deporte del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno.



Atención a personas, asesoramiento en informática, en idiomas, en formación, clases sobre diversos deportes o momentos de ocio, diversas tareas domésticas o atención a personas son algunos de los ejemplos sobre las categorías que se admiten como intercambios, que pueden estar abiertos a cualquier ámbito de acción o conocimiento.



“Es una manera de romper la barrera del dinero y dar acceso a servicios que quizá muchos jóvenes no tendrían oportunidad de disfrutar y para que entiendan que, aunque no cueste dinero, los servicios que disfrutan sí tienen valor en la forma del tiempo que tienen que aportar”, valoró Moreno.