Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 01:16

ARGUEDAS

Un año de la zona de autocaravanas

Un año de la zona de autocaravanas

Hace ahora un año que el Ayuntamiento de Arguedas puso en marcha la zona de estacionamiento de autocaravanas en los aledaños del paseo del Bordón. Una infraestructura que, según el consistorio, ha sido “bien valorada por vecinos y visitantes”.

“En una primera apreciación, la mayor ocupación se ha dado en las épocas de mayor afluencia de turistas a nuestro municipio, primavera y otoño, destacando el puente del primero de mayo,  pero han sido raros los días que no hubiera ninguna caravana” indica Fernando Mendoza, alcalde de Arguedas.

Tras la inauguración del pasado año, el Ayuntamiento de Arguedas ha completado con 7 aparcamientos más los 9 iniciales, ha instalado carteles informativos informando de las normas de utilización de la zona, ha señalizado los accesos y ha aprobado una Ordenanza de utilización de la zona. No obstante, el alcalde de Arguedas muestra ahora su preocupación por la regulación de las áreas de acogida y acampada de autocaravanas  que quiere realizar el Gobierno de Navarra mediante la promulgación de un Decreto Foral.