Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 02:02

CASCANTE

La UME llega a la residencia de Cascante

Así pues la Unidad Militar de Emergencia continúa con las labores de desinfección de residencias de mayores de toda Navarra.

Residencia Nuestra Señora del Rosario de Cascante
Residencia Nuestra Señora del Rosario de Cascante
La UME llega a la residencia de Cascante

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (BIEM IV), con sede en Zaragoza, continúa con las labores de desinfección de varias residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y pisos tutelados de la Comunidad Foral. En concreto, hoy están trabajando en la residencia Nuestra Señora del Rosario de Cascante además de otras residencias de Navarra como Elizondo, Pamplona o Sangüesa.

Hasta el momento, la UME ha intervenido en 11 residencias de mayores, 2 centros de personas con discapacidad y 1 piso tutelado, así como en los edificios de la Delegación del Gobierno en Navarra, la Oficina de Extranjería, la nave que el servicio de Sanidad tiene en Imarcoain y servicio de sanidad de la comandancia de la Guardia Civil.

En este momento, son los propios centros los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del ejecutivo foral que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial al Ministerio de Defensa.