Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 21:54

CINTRUÉNIGO

Último paso para la construcción del nuevo edificio del Complejo Deportivo

El pleno adjudicó las obras a la empresa Obramas 9002 por un importe total de 907.500 € y un plazo de ejecución de 11 meses.

Rercreación vista del Proyecto del Nuevo Edifico del Complejo Deportivo de Cintruénigo junto al polideportivo actual
Rercreación vista del Proyecto del Nuevo Edifico del Complejo Deportivo de Cintruénigo junto al polideportivo actual
Último paso para la construcción del nuevo edificio del Complejo Deportivo

El Pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó, con el voto a favor de Navarra Suma y la abstención del PSN, la adjudicación de las obras del ‘Edificio para gimnasio, salas y control de accesos al Complejo Deportivo Municipal de Cintruénigo’ a la empresa de la Ribera de Navarra Obramas 9002 S.L. La propuesta contó con la mayor calificación en el proceso de adjudicación, 86,51 puntos sobre 100. La resolución del concurso se hizo de acuerdo con la oferta presentada y con el resto de condiciones incluidas en los Pliegos Reguladores del contrato, por tratarse de la oferta más ventajosa. Las obras podrían empezar antes de finalizar el presente año y tienen un plazo de ejecución de 11 meses. 

La ejecución de obra fue adjudicada por 907.500€ IVA incluido, por debajo del precio de licitación estimado por tanto existe así crédito suficiente para llevar a cabo la contratación aludida. La empresa adjudicataria es la oferta admitida más ventajosa y se compromete a la realización de actividades relativas a los criterios sociales y es la que oferta una garantía complementaria de la obra mayor con, 84 meses por encima de los 36 meses, plazo de garantía mínima exigida en los Pliegos reguladores. 

Rercreación vista lateral del Proyecto del Nuevo Edifico del Complejo Deportivo de Cintruénigo

Proceso 

La inversión deportiva es fruto del acuerdo presupuestario entre la formación política Unión del Pueblo Navarro y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy Brey en el año 2018. Tras la aprobación de dichos presupuestos el Ayuntamiento inició los trámites necesarios para su ejecución, con un coste total de la inversión de un millón de euros entre la ejecución de la obra y proyectos previos necesarios. Esta cantidad se sufraga con los 900.000 euros del acuerdo presupuestario entre UPN y Gobierno Central y 100.000 euros más del remanente de tesorería del Ayuntamiento Cintruénigo. 

Inicialmente se realizó, por parte de Joaquín Aliaga, una memoria de necesidades y proyecto para la licitación de la Redacción del Proyecto y Dirección de Obra. El 10 de diciembre de 2019, se adjudicó el contrato para la Redacción del Proyecto y Dirección de Obra al arquitecto Santiago Virto Calleja en compañía de Lezkairu Sisthema SLP, así como a los ingenieros Rafael Sola Benito y Fermín Salcedo Pérez, por tratarse de la oferta más ventajosa resultante de la licitación celebrada. El Proyecto de ejecución redactado por el equipo anteriormente citado se aprobó finalmente por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 2 de septiembre de 2020. 

El Ayuntamiento de Cintruénigo autorizó en sesión plenaria en el mes de octubre, sacar a concurso público la licitación de las obras de construcción por valor estimado de 911.182,08 euros IVA incluido y con un plazo de ejecución de 11 meses. A dicho proceso se presentaron tres empresas, ninguna de las cuales fue declarada desproporcionada o anormal y se puntuaron según el pliego aprobado con la siguiente puntuación: Obramas 9002 SL con 86,51 puntos, Global Construcciones e Infraestructuras Sostenibles S.L. con 80,93 puntos y Rio Valle Construcciones y Obra Pública S.L. con 73,77 puntos.