Tudela

El último encierro de Santa Ana se salda con cinco atenciones y ningún traslado

La carrera de los astados de Rosa Rodríguez ha durado 4 minutos y 34 segundos (3:33 hasta entrada a corrales de los seis toros).

170730_SANTAANA6_59359
photo_camera Los corredores enfilan el tramo final antes de entrar a la plaza de toros. Foto: Toño de la Parra

Bastante rápido y sin sustos importantes. El último encierro de las fiestas de Santa Ana 2017, protagonizado por toros de la ganadería de Rosa Rodríguez, ha transcurrido con bastante normalidad por las calles de Tudela. No ha habido traslados hospitalarios y apenas se han realizado cinco atenciones por caídas y golpes.

Los heridos, de carácter muy leve, han sido A.D.B., madrileño de 29 años con erosión en el codo derecho; A.C.L., vecino de Tudelano de 22 años con heridas menores en varias partes del cuerpo; A.R.L., vecino de Cascante de 18 años con erosión en la pierna derecha; E.E.I., vecino de Lesaka de 38 años con erosión en la parte izquierda del cuerpo; y J.A., tudelano de 18 años con contusión en la espalda.

Sí que ha requerido traslado uno de los cuatro mozos atendidos en la plaza durante la suelta de vaquillas posterior al encierro. Se trata de B.A.L., vecino de Cabanillas de 19 años, quien ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda y cuyo estado no es grave.

La duración de la carrera ha sido de 4 minutos y 34 segundos (3:33 hasta la llegada de los seis toros a corrales). Uno de los animales se ha descolgado de la manada pero apenas ha protagonizado momentos de peligro. Los encierros de Tudela de este año se saldan con un balance de tres traslados hospitalarios y ningún herido grave.