Tudela

Ultimas actuaciones de la Policía Foral

El pasado 1 de diciembre la Policía Foral detuvo a tres varones vecinos de Madrid presuntamente relacionados con el intento de robo con intimidación a un agente de este Cuerpo policial que se encontraba fuera de servicio y que había sacado dinero de un cajero automático de una calle de Pamplona.



Se trata de A.M.P., de 33 años y con antecedentes relacionados; de F.M., de 32 años; y F.V.S., de 24 y también con antecedentes relacionados. La Policía Foral ha imputado a los tres un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.



Los hechos comenzaron cuando un policía foral que se encontraba fuera de servicio sacó dinero de un cajero automático situado en una calle de Pamplona. Tras abandonar el cajero, el policía observó cómo le miraba un varón situado en la otra acera, pero no le dio importancia. Cuando el agente comenzó a caminar, un segundo varón se situó a su altura andando al mismo ritmo que él. A los pocos metros, el varón que le había observado desde la otra acera también se unió a la marcha, quedando cada uno de ellos a ambos lados del agente.



Una vez que el policía comprobó que los dos varones le estaban siguiendo, llamó por teléfono a la central de la Policía Foral con el fin de solicitar que una patrulla identificara a estas dos personas. Fue en ese momento cuando los dos varones huyeron y se encaminaron hacia un turismo donde les esperaba una tercera persona. El agente pudo identificar el vehículo y, posteriormente, una patrulla de la Policía Foral interceptó el turismo y detuvo a los tres ocupantes.



Por otra parte, la Policía Foral está estudiando la posible implicación de estas tres personas en robos cometidos en supermercados y tiendas de la zona, ya que descubrió en el interior del turismo diversos productos cosméticos y útiles que se suelen emplear para sustraer productos de establecimientos comerciales.



Finalmente, la Policía Foral recomienda a la ciudadanía que extremen las precauciones cuando saquen dinero de los cajeros automáticos y se aseguren de que nadie les observa. Asimismo, ante actitudes sospechosas pide a los ciudadanos que se pongan en contacto con el cuerpo policial más próximo.



:: Tres detenidos en Mutilva (Aranguren) por robar en el interior de un vehículo

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 29 de noviembre en un polígono industrial de Mutilva (Aranguren) a tres varones vecinos de Madrid acusados de cometer un delito de robo en el interior de un vehículo. Se trata de L.O.R., de 53 años; su hijo L.O.D., de 28 años; y D.C.C., de 26 años. Los tres con numerosos antecedentes relacionados.



Una patrulla de la Policía Foral que se encontraba en el polígono industrial de Mutilva Alta (Aranguren) reconoció a un vehículo, ocupado por tres personas, que estaba relacionado con un robo anterior por el que se habían sustraído 900 euros del interior de una furgoneta de reparto.



Los agentes identificaron a los ocupantes y descubrieron en el interior del vehículo una llave de ganzúa; diversa herramienta, como la que se utiliza para cometer robos; y varias bolsas con monedas fraccionadas, como las que emplean las empresas que se dedican a recaudar el dinero de las máquinas expendedoras. Asimismo encontraron en la guantera del vehículo un aparato electrónico diseñado para copiar la frecuencia que se emplea para abrir a distancia un vehículo.



Según la denuncia del robo mencionado anteriormente, el vehículo que había sido interceptado por los agentes había seguido a una furgoneta de reparto cuyo cierre centralizado se estaba comportando de manera extraña. Tras concluir uno de sus repartos el conductor descubrió que le habían abierto la furgoneta y habían sustraído de su interior los 900 euros que transportaba.



:: Detenido por un delito de lesiones en Pamplona

El pasado 3 de diciembre la Policía Foral detuvo a un varón como presunto autor de un delito de lesiones cometido en Pamplona. Se trata de A.D., de 40 años, vecino de Pamplona y con numerosos antecedentes relacionados.



La Policía Foral recibió el aviso de una pelea en un locutorio de Pamplona. Al parecer se había producido una discusión entre el varón posteriormente detenido y la pareja que regenta el locutorio. Cuando llegaron los agentes descubrieron que el dueño del establecimiento presentaba diversas lesiones en la nariz y en la cabeza y detuvieron al presunto agresor, que también estaba ensangrentado. Ambos necesitaron asistencia médica.