Murchante

Últimas actuaciones de la Policía Foral de Navarra

:: Un imputado por robo con fuerza en grado de tentativa y daños

El pasado 21 de octubre la Policía Foral imputó en Biurrun (Biurrun-Olcoz) a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños. Se trata de A.E.R., de 35 años, vecino de Burlada y con antecedentes relacionados.

La Policía Foral recibió un aviso según el cual varias personas, que se habían desplazado en una furgoneta, estaban accediendo a una empresa cerrada situada en Biurrun. Cuando llegaron los agentes al lugar vieron dicho vehículo en el exterior de la empresa y comprobaron que el vallado perimetral de la instalación estaba manipulado. Al darse cuenta de la presencia policial, los intrusos -el varón posteriormente imputado y dos menores que le acompañaban- intentaron huir y abandonaron unas garrafas y unas mangueras junto a un depósito de combustible que habían forzado.

:: Tres imputados por un delito de hurto

Agentes de la Policía Foral imputaron el pasado 21 de octubre en Tudela a tres varones acusados de cometer un delito de hurto. Se trata de A.A., de 31 años; de A.A., de 23 años y de B.M., de 26 años. Los tres son vecinos de Calahorra (La Rioja).

En la comisaría de Tudela de la Policía Foral se recibió la denuncia de un hurto de una cazadora en un establecimiento de dicha localidad. Tras realizar una investigación, los agentes lograron localizar a los autores del hurto. Al parecer, los imputados habían aprovechado una distracción del propietario de la cazadora para llevarse la prenda.

:: Tres imputadas por atentado a agente de la autoridad, allanamiento de morada y pertenencia a grupo criminal organizado; y una cuarta detenida por pesar sobre ella una requisitoria judicial

El pasado 22 de octubre agentes de la comisaría de Estella de la Policía Foral imputaron a tres mujeres como presuntas autoras de tres delitos: atentado, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad; allanamiento de morada; y pertenencia a grupo criminal organizado. Asimismo detuvieron a una cuarta mujer por que pesaba sobre ella una requisitoria de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora a cuenta de un delito de pertenencia a grupo criminal organizado.

Las tres imputadas son F.C., de 27 años; M.T.S., de 35 años; y M.S., de 36 años. Por su parte, la cuarta mujer es F.M., de 31 años y con numerosos antecedentes. Todas ellas son vecinas de una localidad de la provincia de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en Zudaire (Améscoa Baja) cuando un grupo de varias personas que viajaban a bordo de una furgoneta entró en un establecimiento comercial de la localidad. Al parecer, mientras una parte del grupo se dedicaba a hablar con el propietario, la otra parte -formada por las tres mujeres posteriormente imputadas- aprovechó para entrar en el domicilio que está contiguo al establecimiento. Al ser sorprendidas huyeron junto con el resto del grupo en la furgoneta.

Fue en este momento cuando la Policía Foral recibió el aviso de lo sucedido y agentes de la comisaría de Estella lograron localizar a dicha furgoneta a la altura de Eraul (Valle de Yerri). No obstante, a pesar de las indicaciones policiales el vehículo no se detuvo sino que aumentó la velocidad, infringió varias normas de circulación y llegó a poner en peligro a otro vehículo que circulaba por la vía. Cuando la furgoneta fue finalmente interceptada, las tres mujeres que fueron posteriormente imputadas intentaron huir en numerosas ocasiones, desobedecieron a los agentes e intentaron agredirles. Al comprobar la documentación del resto de pasajeros de la furgoneta los policías descubrieron que sobre una ocupante, F.M., pesaba sobre ella una requisitoria judicial, motivo por el que fue detenida.

:: Imputada por un delito de daños

Agentes de la Policía Foral imputaron el pasado 27 de octubre a una mujer como presunta autora de un delito de daños en un vehículo. Se trata de K.O., de 27 años y vecina de Caparroso.

Los hechos ocurrieron en Mélida cuando, ante varios testigos, una mujer causó daños en un coche que estaba aparcado en la calle. Concretamente le tiró piedras, le rompió la luna y los limpiaparabrisas y le provocó abolladuras. Tras recibir la correspondiente denuncia, agentes de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral localizaron a la presunta autora, que al parecer había mantenido una relación sentimental con el propietario del vehículo, y le imputaron el correspondiente delito.

:: Imputado por falsedad documental y hurto de vehículo

La Policía Foral imputó el pasado 30 de octubre a un varón acusado de cometer un delito de falsedad documental y de hurtar un vehículo. Se trata de J.B.P., de 28 años, vecino de Baztan y con un antecedente policial no relacionado.

La comisaría de Elizondo de la Policía Foral recibió un aviso según el cual un varón se había apropiado de un turismo de manera indebida. Según se desprende de la investigación policial, el propietario del turismo, vecino también de Baztan, había llegado a un acuerdo de venta con el varón posteriormente imputado y le había dejado el vehículo, pero este no le había llegado a pagar nunca el dinero convenido. Asimismo, el turismo había sido visto circulando por la zona de manera habitual pero con placas de matrícula diferentes. La Policía Foral comprobó la veracidad de los hechos e imputó a J.B.P.