Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 16:29

La última hora de los datos de nuestra Comarca

En Navarra hay 593 positivos, en La Rioja 496 y en Aragón 360 casos.
Coronavirus
Coronavirus
La última hora de los datos de nuestra Comarca

En España se han registrado 20.370 casos por contagio, de los cuales 17.753 siguen activos, han fallecido 1.029 personas y hay 1.588 pacientes recuperados, según los datos del Ministerio de Sanidad y las respectivas comunidades autónomas.

Navarra

En las últimas 24 horas se ha producido una sexta víctima y el número de positivos confirmados ha ascendido a 593 casos, de los cuales 194 están ingresados en los diferentes hospitales de la comunidad foral, 21 de ellos en la UCI. El resto de los 399 casos se está desarrollando el seguimiento desde su domicilio y ya se ha dado un alta. Estos datos corresponden a la situación de las 11:30 horas del 20 de marzo.

La Rioja

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha confirmado dos nuevos fallecimientos por COVID-19, una mujer de edad avanzada con patologías previas y un hombre de mediana edad también con patologías previas, con lo que la cifra total de fallecidos en La Rioja es de siete personas. 

Salud ha informado de 497 casos positivos de COVID-19 en La Rioja, 29 más que ayer. Del total de afectados desde el comienzo de la epidemia, 122 han requerido hospitalización y, de ellos, quince han necesitado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. El 75,5% de los pacientes positivos se encuentran en aislamiento domiciliario. Del total de casos confirmados, 58 son profesionales sanitarios.

Aragón

En Aragón hay 360 casos y se han registrado otras dos muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 17 los fallecidos hasta el momento en esta región por la pandemia. Además, se está produciendo una escalada del número de casos muy graves, que se están disparando. Según los datos facilitados por el Gobierno aragonés este viernes a mediodía, ya hay 127 hospitalizados con cuadros graves, de los que 28 están en UCI en estado muy grave o crítico. El número de ingresados en UCI se ha duplicado en Aragón en solo 24 horas y casi se ha triplicado en solo dos días.