Arguedas

UGT y PSN molestos con el retraso de la Ciudad Agroalimentaria

1221636516.jpg

“Vemos con cierta preocupación el tema de la lentitud de la Ciudad Agroalimentaria que es lo que, en principio, puede paliar todo el déficit de empleo que se está creando en la Ribera a raíz de la crisis económica”. En estos términos expresó el Secretario General Comarcal de la UGT en la zona, Eusebio Sáez, su malestar por los retrasos en los plazos del citado proyecto. Una queja a la que se ha sumado Roberto Jiménez, Secretario General del PSN-PSOE, en el marco de una reunión mantenida entre ambas organizaciones y cuya finalidad ha sido la de analizar la situación socioeconómica de la comarca ribera. “Para tener una economía más competitiva y productiva se deben buscar nuevos yacimientos de riqueza y empleo y creemos que la ciudad agroalimentaria lo es, pero las cosas deben hacerse en sus plazos”, añadió. Y es que la situación que comenzó con la destrucción de empleo en diferentes empresas de la zona “ha empeorado” según Sáez y el sector más perjudicado, el de la construcción, “verá el mayor problema a principios del año que viene, con todo lo que conlleva”.

En el mismo sentido de mejora de la economía, Jiménez hizo alusión a la importancia de las infraestructuras, entre las que destacó el tren de alta velocidad y su conexión con Madrid. “Es un tema que discurre satisfactoriamente y queda un debate, que ya le hemos trasladado al Gobierno Central, sobre la ubicación de la estación en Tudela. Es una decisión que no vamos a tomar de manera atrevida, sino con documentación y conocimiento de causa de lo que supone desde una perspectiva social y los costes económicos que acarrearía, además de lo que pudiera ser también el deseable ordenamiento urbanístico”, apuntaba.

El PSN, con su secretario a la cabeza, repetirá este encuentro a lo largo de la semana con diferentes colectivos y empresas como SKF, Bodegas “Julián Chivite”, las asociaciones de comerciantes de Tudela, CC.OO., Tasubinsa, Anasaps, Anfas y Amimet, con el objetivo de “conocer de primera mano la realidad de las cosas y poder así, darles solución desde las instituciones”, explicaba.