Tudela

Tulebras contará con un nuevo centro de salud

1148463925.jpg

El Departamento de Salud del Gobierno Foral ha aprobado las inversiones previstas en materia de mejora de la red de salud a lo largo de 2006, entre las que se incluyen las destinadas a la construcción de consultorios médicos nuevos o la mejora de los actuales. En total, 757.000 euros para diferentes conceptos de un total de 23 municipios de Navarra. entre ellos 3 de la Ribera. Se trata de Fustiñana y Tulebras, a quienes les han correspondido subvenciones por valor de 158.635 y 35.157 euros, respectivamente, para la construcción de nuevos centros de salud, dadas las deficiencias que presentan los actuales; y Barillas, donde se acometerá una mejora en el sistema de calefacción y para lo cual la ayuda asciende a 5.787 euros.

En el caso de Tulebras, lo anunciado por el Ejecutivo Foral ha sido muy bien acogido por su alcalde, Rafael Ayensa, quien llevaba tiempo demandando la construcción en el municipio de un nuevo consultorio, dado que el actual no reúna unas mínimas condiciones de acceso y los vecinos tienen que atravesar el bar y el comedor de los jubilados para llegar a la consulta. “Estoy muy contento porque después de tanto pedirlo parece que el nuevo consultorio será pronto una realidad de la que se beneficiarán todos los vecinos”, comentó Ayensa. El nuevo centro médico ocupará la planta baja de la Casa Consistorial que será rehabilitada como tal a partir de un presupuesto de unos 35.000 euros que,” de resultar escasos, serían completados con cargo al presupuesto municipal, según dijo el alcalde.

El PSN considera insuficientes las ayudas, ya que excluyen a la mayoría de los centros de los que, en su día, se denunciaron deficiencias.