Tudela

El Tudelano se enfunda la 'Elástica tudelana'

El Tudelano recibe su elástica tudelana

La Orden del Volatín homenajeó anoche al Tudelano en su XXXI Edición de su cena en homenaje a la Elástica Tudelana. También se le hizo un especial homenaje a 'San Marcialero'.

No habían dado las 22 horas y ya estaban los 84 comensales en el Restaurante Casa Lola con sus elásticas tudelanas bien abrochadas, luciéndolas cada uno con su particular estilo. La Orden del Volatín volvió a celebrar un año más su particular homenaje a esta prenda tan tudelana y ya van 31 ediciones.

En esta ocasión el homenaje fue para el CD Tudelano, que, en palabras del presidente de la Orden del Volatín, "habíamos homenajeado en años anteriores a otros clubes deportivos como el Muskaria de Ciclismo, el Trofeo de la Amistad, al Ribera Navarra... y ya le tocaba al Tudelano". Un Tudelano bien representado por su directiva y cuerpo técnico que recogió su nueva elástica con alegría y emoción. Pero no fueron los únicos homenajeados en esta noche tan singular, "desde este año queremos también hacer un pequeño reconocimiento individual a una persona que fomente y haga una gran difusión de la Elástica Tudelana", confesó Rafael Remírez de Ganuza. Ayer la merecida sorpresa se la llevó Ángel Pérez Pérez, San Marcialero, muy conocido y querido por todos y que no se esperó esté emotivo detalle.

El menú para este año fue de chorizo a la sidra, ensaladas de la tierra, sopas de ajo, pebre de conejo con caracoles, queso con carne de membrillo y nueces. Al terminar, se procedieron a los tradicionales regalos en los que esta vez contaron con la colaboración de 12 entidades, entre los cuales se encontraba Plaza Nueva.