Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 12:47

TUDELA

Tudela ya cuenta con una Comisión Mixta de Vivienda

Tudela ya cuenta con una Comisión Mixta de Vivienda

Tudela contará con una Comisión Mixta de Vivienda, un órgano de trabajo que velará sobre todo lo relativo a la vivienda en la capital ribera y, más específicamente, se afanará en dotar de recursos a las familias más desfavorecidas y con dificultades en el acceso a un hogar. El grupo se formó tras una reunión mantenida la semana pasada en el Ayuntamiento.

La comisión estará formada por Marisa Marqués, concejala de Asuntos Sociales; Miguel Carasusán, responsable de la ORVE de la Ribera; miembros del personal técnico del Ayuntamiento; y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Ribera (PAHR).

Desde la recién estrenada comisión, insistieron en la “necesidad de que el Gobierno de Navarra  abra y gestione la Bolsa de alquiler de vivienda en Tudela”. “Se están dando las condiciones que   establece  NASUVINSA para admitir viviendas en la bolsa de  Tudela : la vivienda municipal está ocupada al 100% y existe lista de espera y las V.P.O en régimen de alquiler protegido de Tudela están también ocupadas prácticamente al 100%”, aseguraron.

A este respecto, también recalcaron la “idoneidad de que las entidades financieras formen parte de la bolsa, implicándose en la problemática y sumiendo su parte de responsabilidad en la situación”.