Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:13

TUDELA

Tudela y otras cinco localidades ya tienen quinto contenedor

Tudela y otras cinco localidades ya tienen quinto contenedor

El quinto contenedor facilitará a 46.431 habitantes de la Ribera la recogida selectiva voluntaria de materia orgánica, iniciativa que en su primera fase incluye a las localidades de Buñuel, Cabanillas, Fontellas, Fustiñana, Ribadorada y Tudela.

"Cintruénigo, Corella y Fitero se unirán a la implantación en febrero de 2015"

Esta iniciativa, que empezó a publicitarse a finales de noviembre, está dirigida a los grandes productores de materia orgánica (Hospital de Tudela, supermercados y restaurantes, entre otros), y a la población en general. Así, desde la pasada semana, los vecinos y vecinas que de manera voluntaria han manifestado su deseo de participar dispondrán de una llave para poder depositar los residuos orgánicos en cualquiera de los 60 contenedores específicos de 1.000 litros de capacidad que, hasta el momento, se han colocado en las seis localidades.

Nueva ruta en el Alhama

Con ellas se estructura una primera ruta de recogida selectiva, previéndose que en febrero de 2015 quede implantada una segunda, correspondiente a las localidades de Corella, Cintruénigo y Fitero. La implantación completa en el ámbito de la Mancomunidad está prevista para finales del próximo año.

La Mancomunidad de la Ribera se suma ya a las Mancomunidades de la Ribera Alta y de la Comarca de Pamplona en la implantación de este sistema de recogida selectivar. Entre las tres integran a una población de más de 480.000 habitantes, es decir, un 75% del total de Navarra.