Tudela

Tudela y Castejón cuentan con parada del nuevo Trenhotel Galicia

1233130928.jpg

Desde el pasado lunes, todos aquellos que se desplacen hasta Barcelona desde la estación de ferrocarril de Tudela pueden beneficiarse de los nuevos servicios del Trenhotel Galicia. Se trata de la última incorporación de RENFE, un tren de última generación que sustituye al anterior tren Estrella y que cuenta también con parada en Castejón y comunica Tudela con Galicia y Cataluña.

Su puesta en marcha no sólo ha aumentado el número de servicios que unen la capital ribera con la ciudad condal (pasan a ser 4), sino que también ha recortado el viaje en cerca de 2 horas, al usar las vías de alta velocidad a partir de Zaragoza. Así, los nuevos servicios son a las 5.10 ida, y a las 00.30 vuelta. El precio de los billetes es de 55 euros en asiento y 200 en cabina especial.

El nuevo trenhotel alcanza una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y cuenta con 348 plazas (192 en asientos super-reclinables -diseñados en colaboración con el instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia- y 156 en cabinas de gran clase, dotadas de cama, televisión, aseo y ducha). También dispone de cafetería y restaurante, donde se podrá cenar a la carta.

El tren también realizará paradas en Lugo, Ourense, Ponferrada, León, Palencia, Burgos, Logroño, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.