Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 16:29

TUDELA

Tudela y la Comarca se suman al luto por los atentados de Barcelona y Cambrils

Numerosas localidades han celebrado concentraciones silenciosas a las puertas de sus respectivos ayuntamientos como repulsa a los ataques terroristas.

IMG_6603
Algunos de los asistentes a la concentración, con el alcalde en funciones José Ángel Andrés a la cabeza
Tudela y la Comarca se suman al luto por los atentados de Barcelona y Cambrils

El Ayuntamiento de Tudela se ha sumado a los tres días de luto oficial por los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Así pues, las banderas del consistorio tudelano ondearán a media asta como muestra de duelo y repulsa a los ataques terroristas.

Cerca de 300 personas han participado en una concentración silenciosa a las puertas de la casa consistorial. En ella han estado presentes ciudadanos de a pie miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y componentes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde en funciones, el socialista José Ángel Andrés (Eneko Larrarte se encuentra de vacaciones).

Además, se han podido ver rostros conocidos de la política navarra y tudelana como Luis Casado, ex alcalde de la capital ribera y parlamentario de UPN, o el ex consejero de Educación Carlos Pérez-Nievas, actualmente en las filas de Ciudadanos Navarra.

En el comunicado aprobado por unanimidad desde la corporación municipal, el Ayuntamiento ha manifestado su “solidaridad con los fallecidos y heridos, con sus familiares y amigos, así como con las localidades de Cambrils y Barcelona”.

Asimismo, desde el consistorio se ha reiterado el “compromiso de la ciudad de Tudela y de sus habitantes con los valores de la libertad, la democracia y la paz y su unidad para doblegar a quienes quieren destruir la convivencia”.

Concentración-contra-atentado-terrorista-018

Cintruénigo

En Cintruénigo, también alrededor de 300 personas se han concentrado en el Ayuntamiento, con la corporación municipal y la alcaldesa Raquel Garbayo presentes en la protesta silenciosa, que ha durado cinco minutos. Al finalizar, los vecinos y corporativos han brindado una larga ovación en memoria de las víctimas.

IMG_8158

Murchante

La localidad ha dado una pausa de cinco minutos a sus fiestas patronales para homenajear a las víctimas de los atentados con cinco minutos de silencio.

2

Tarazona

En Tarazona, representantes políticos y numerosos ciudadanos se han unido a esta convocatoria celebrada en la plaza de España para recordar también a las víctimas y mostrar su apoyo y solidaridad. Las banderas ondean a media asta y se ha colocado un crespón negro en señal de duelo. 

WhatsApp-Image-2017-08-18-at-12.24.08

Marcilla

Marcilla ha sido otro de los municipios en los que se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de todas las víctimas y como muestra de apoyo a Barcelona y Cambrils.

Asimismo, el Gobierno e Aragón, el de Navarra y de La Rioja y todos los grupos políticos del espectro foral han enviado comunicados de condena a los atentados de ayer.