Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:24

TUDELA

Tudela se consolida como referencia en el 'Street Art' internacional

Tudela se consolida como referencia en el 'Street Art' internacional

Castel Ruiz ha organizado la cuarta edición del Avant-Garde Urbano Tudela de Navarra, el festival de intervenciones artísticas que este año reune a cuatro de los más destacados creadores del panorama internacional en esta disciplina. El sudafricano Faith 47, el estadounidense Ron English, el portugués Vhils y el chino DaLeast componen el consagrado elenco de artistas que han creado murales en todo Tudela. Lo que comenzó siendo una conversación ha terminado siendo en Tudela “una de las colecciones más importantes a nivel internacional”. Con Jorge Rodríguez-Gerada y Javier Briongos como comisarios, Avant-Garde Urbano se reescribe como "uno de los encuentros más importantes del año a nivel europeo; sin duda, un referente entre los festivales internacionales", señaló Rodríguez-Gerada.



Para sacar el máximo provecho a la "visibilidad que ha alcanzado el festival tudelano y su repercusión en los círculos especializados", este año se ha rentabilizado artísticamente la presencia de los numerosos coleccionistas que se ven atraídos por la cita, con una exposición colectiva, que se inauguró el pasado viernes en la Fundación María Forcada, en la que artistas que han nacido, viven o desarrollan su trabajo en la ciudad, pueden darse a conocer en los circuitos de arte especializados. Además, el museo Muñoz Sola, en

un nuevo giro de tuerca del programa de esta edición, será escenario de otra exposición de obras "para galería" de los cuatro artistas del Avant-Garde 2013 y de los 11 que han tomado parte en el evento desde su origen.