Tudela

Tudela proyecta, sin fecha, arreglar cuatro de sus calles

El Consistorio tudelano decidió durante la sesión de pleno ordinario que celebró el pasado viernes, mejorar cuatro céntricas calles de Tudela: la calle Capuchinos, calle Miguel Eza, calle Pablo Sarasate y

una parte de Juan Antonio Fernández, aunque por el momento no tienen fecha prevista para las obras, según informó la edil de Urbanismo, Reyes Carmona (UPN).

Las actuaciones que se llevarían a cabo se centrarían en mejorar las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de estas vías, que se vieron afectadas por la decisión del Gobierno central de no conceder crédito durante este año a todos los municipios cuya deuda superase el 75% de sus ingresos, como es el caso de Tudela y la Ribera.

"Esta es una de las obras que se quedó en la reserva del Plan Cuadrienal", aseguró Reyes Carmona. "Hasta que esta prohición se modifique o desde el Gobierno de Navarra planteen otras alternativas, esta obra está sin plazo para ejecutarla", prosiguió la edil.

El coste total de estas obras asciende a 2.495.187€, que deberían ejecutarse dentro de un plazo establecido en un periodo de 21 meses y una semana.