Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 01:59

TUDELA

Tudela, presente en la gran cita del rugby base

Tudela, presente en la gran cita del rugby base

La Escuela Municipal de Rugby de Tudela participó recientemente en el III Torneo Cisneros, evento que contó con la participación de cerca de 800 jugadores de toda España y que empieza a consolidarse como la gran cita del rugby base del país.

La expedición navarra, ya que junto a los riberos viajaron también jugadores de La Única (Pamplona), partió el viernes día 6 para llegar al alojamiento en Alcalá de Henarés y descansar para afrontar la jornada del día siguiente. Los partidos, que se disputaron en los campos centrales de la Universidad Complu-tense, campo oficial de la selección española, comenzaron a las 9 de la mañana teniendo los tudelanos la colaboración de dos jugadores del Rioja Rugby Club. Por la tarde, y después de una comida ofrecida por el club organizador, asistieron al partido de División de Honor B Grupo 2 entre el Cisneros Rugby y la Universidad de Málaga, con victoria de éstos últimos. “Las jóvenes promesas del rugby navarro pudieron comprobar, tanto en sus partidos como el que presenciaron, el alto nivel del rugby madrileño y el trabajo que nos queda por delante para poder algún día disputar la final de este extraordinario torneo”, indicaba Kuko Pérez Nievas, presidente del club Gigantes de Navarra, responsable de la escuela municipal. La final de la categoría Infantil, en la que participaban los de la capital ribera, enfrentó al equipo anfitrión y al Marbella Rugby Club, con victoria para los de casa.

Por otro lado, Gigantes de Navarra participó el sábado en una concentración de escuelas de rugby en Cintruénigo junto al Seminario Tarazona-Ejea, La Única, Fénix y Rioja.