Tudela

Tudela presenta la 1ª Carta de Servicios del SAD de Navarra

1232526118.jpg

Un equipo de 6 trabajadores del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela se ha encargado de confeccionar la carta de servicios del SAD (Servicio de Atención a Domicilio), un documento pionero en Navarra del que se han editado 2.000 folletos y que ha sido coordinado por la empresa Beste. Con un presupuesto de 9.122 euros, la carta se presenta como una herramienta para informar a la ciudadanía de las cualidades con que se prestan los servicios municipales y que, según la edil de Bienestar Social, Elena Magán, “constituye un compromiso adquirido voluntariamente y tiene por objeto mejorar la prestación de los servicios”. En la actualidad, 158 usuarios se benefician del SAD en la capital ribera.

Policía Municipal

Tras su elaboración, la carta de servicios será difundida entre la población y, tal y como dijo Magán, “desde el área velaremos por garantizar su cumplimiento con un seguimiento y análisis cada 6 meses”. La concejala de Tudela aseguró que con la reciente Ley de Dependencia, “el SAD se ha convertido en la atención “estrella” para las personas dependientes porque ha aumentado las posibilidades de ser beneficiario del mismo. “Antes se tenía en cuenta la situación económica del usuario a la hora de conceder o denegar la prestación, pero ahora no. Con un grado de dependencia que esté en los límites que dicta la normativa, estamos obligados a prestar ese servicio al usuario”, aseguró Magán.

Por otra parte, el pasado viernes tuvo lugar una reunión entre los representantes de la Policía Municipal de Tudela y el Ayuntamiento con objeto de negociar la plantilla orgánica, si bien, de momento parece no haber acuerdo posible para la aprobación de la misma. Poco antes de la reunión, los agentes aseguraron que “vamos a votar en contra porque se nos entregó un borrador hace dos días y apenas tenemos datos sobre el condicionado de la plantilla orgánica que ellos pretenden sacar adelante rápidamente porque les obliga de cara a la aprobación de los Presupuestos”.

Desde la Policía Local se adelantó también que “esta semana esperamos que la concejala Maribel Echave nos llame para iniciar las conversaciones relativas al calendario laboral, otro de los puntos en desacuerdo entre ambas partes y que ha motivado parte del malestar existente. “Tenemos un calendario laboral por meses, totalmente impuesto, que nos obliga a hacer permutas para atender nuestras obligaciones personales y ahora se han vengado prohibiéndonos los cambios de turno”, dijo César Pérez, quien junto a Alberto Buñuel avanzó en rueda de prensa los últimos datos del enfrentamiento que mantienen con el Ayuntamiento.