Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:29

TUDELA

Tudela premia a los alumnos más brillantes

Un total de 16 alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio reciben los Premios Fernando Remacha 2020.

Los galardones se entregarán el próximo 20 de noviembre en el salón de actos de Castel Ruiz, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia
Los galardones se entregarán el próximo 20 de noviembre en el salón de actos de Castel Ruiz, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia
Tudela premia a los alumnos más brillantes

Tras el concurso, convocado por la Escuela-Conservatorio para premiar a sus alumnos más brillantes celebrado el pasado 28 de octubre en el Salón de actos de Castel Ruiz, la Junta de Gobierno acordó conceder los 16 Premios Remacha de interpretación a los alumnos más brillantes en las distintas categorías. 

El concurso, en el que los alumnos demostraron ante el jurado sus aptitudes interpretativas, se desarrolló a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias que se impusieron desde la organización del centro. Una convocatoria, que tal y como apuntan desde el centro, “resultó un éxito tanto por la participación como por la calidad incontestable de las interpretaciones”. 

Estos premios se suman a los de de composición ya convocados y fallados que fueron a parar a Salma Mestassi Navascués (Escuela de música) y Miriam Sánchez Oliván (Conservatorio). 

Conservatorio11_edited

Los premiados 

  • En la categoría A -hasta 10 años-, se ha galardonado a Andoni Navarro Barba, en la especialidad de guitarra, Enrique Gutiérrez Abad ( piano), Marcos Gutiérrez García (trompeta), Lukas Lorente Rojas (percusión), Eloy Reina Sanz (trompón), Julene Aranbarri Ría (violín), Inés González Mejuto (violoncello), Ignacio Escalada Illera (clarinete) y Sofía Díez García (flauta). 
  • En categoría B -hasta 12 años-, se ha premiado a Janire Morales Mateo (saxofón), Clara Vallespín Azkona (violín), Damián Gutiérrez García (percusión), Irene Bombín Forcada (acordeón) y Alberto Ferraz Aznar (piano). 
  • En categoría C (segundo ciclo), los premios han recaído en Salma Mestassi Navascués (violín) y Aroa Peñas Chueca (flauta). 

Los galardones, que llevan el nombre del compositor tudelano que da nombre al centro, se entregarán el próximo 20 de noviembre en el salón de actos de Castel Ruiz, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. En este caso, y tal como ocurrió en la jornada de concurso que tuvo que posponerse en la fecha prevista inicialmente en abril por motivo de la pandemia, se desarrollará en un acto más sencillo que en otras ediciones, con aforo limitado y con las medidas sanitarias previstas para garantizar la seguridad del mismo. 

En cuanto a la concesión del premio honorífico de este año, este queda pospuesto para más adelante cuando las condiciones sean más adecuadas.

Conservatorio-9_edited