Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:20

TUDELA

Tudela pondrá en marcha la segunda edición de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres

Tudela pondrá en marcha la segunda edición de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres

El Ayuntamiento de Tudela, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, va a poner en marcha una segunda edición de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres. La iniciativa se lleva a cabo después de que la experiencia piloto iniciada en octubre de 2016, que contó con la participación de 30 mujeres, resultara un éxito. La nueva edición de la escuela se desarrollará de febrero a diciembre (con pausas en julio y agosto) el segundo sábado de cada mes en el Centro Cívico Lourdes. La asistencia a las actividades es gratuita aunque se pide compromiso por la alta demanda.

Marisa Marqués, concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del consistorio tudelano, ha presentado este miércoles esta nueva edición de la escuela, destacado los grandes resultados de la experiencia piloto. La treintena de mujeres que participó realizó numerosas actividades acordadas por consenso, como talleres de inteligencia emocional, risoterapia, defensa personal, una sesión sobre la violencia simbólica en la publicidad e incluso una cata de chocolate enfocada a la perspectiva de género. La valoración de las participantes oscila entre el 8 y el 9,15 en una escala de o a 10.

El objetivo de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres es facilitar que la mujer viva un proceso de transformación en el que deje de ser objeto de los otros y las otras y se convierta en protagonista y sujeto de su propia vida. A través del autoconocimiento, de la generación de autonomía y autoestima o de la participación sociopolítica y cultural se consigue el empoderamiento femenino. Además, estas iniciativas prestan especial atención al fortalecimiento de las redes de mujeres y del movimiento asociativo entre ellas.

La presentación de esta nueva edición ha contado con la presencia de Ana Isabel Honrrubia y Rosa Moyá, ambas participantes en la edición piloto de la escuela, quienes han destacado la utilidad y la necesidad de este tipo de iniciativas. El periodo de inscripciones para la nueva edición irá del 3 al 9 de febrero y se puede realizar presencialmente en el Ayuntamiento de Tudela, por teléfono en el 948 826 671 o por correo electrónico a través de la dirección de la técnica de Igualdad ([email protected]). La previsión es de 30 plazas. El presupuesto de la actividad para este 2017 asciende a 3.850€. Cabe destacar que durante las actividades de la escuela se habilitará un servicio de ludoteca infantil gratuito para los acompañantes menores, de 3 a 12 años.