Pamplona/Iruña

Tudela pide Justicia para Javier Martínez Llort

1326959787.jpg

Unas mil personas se concentraron en la plaza de los Fueros el pasado domingo, para arropar a la familia de Martínez Llort y pedir "Justicia para Javi", el joven tudelano asesinado en el Paseo del Queiles el 11 de abril de 2010.

Esta concentración previa al juicio, que comenzó el lunes día 16 en Pamplona, fue especialmente emotiva ya que, tras unas breves palabras de ánimo y apoyo del alcalde, Luis Casado, y un discurso de agradecimiento de Ramón Martínez Llort, hermano del fallecido, a todos los asistentes y mostrar sus fuerzas para encarar todo el proceso judicial, su amigo "kartero" interpretó la canción que ha compuesto para Javi, "peludo", como le llamaban sus amigos. Éste fue el momento que conmovió especialmente a todos los allí presentes, rompiendo muchos a llorar.

Tras esto, sus familiares y amigos, seguidos de todos los asistentes al acto, se trasladaron al banco del Paseo del Queiles donde murió Javier y allí depositaron dos ramos de flores su novia, Lorena Madurga Nuño, y Ramón Martínez, con su hijo Javier en los brazos. Las palabras de apoyo por parte de la gente pudieron oírse en varias ocasiones, así como las del alcalde de Tudela que aseguró que "la familia tiene a todo el pueblo detrás, a su ciudad, a Tudela. Que sepan que vamos a estar con ellos todos los días y en este proceso que les viene encima". Con estas últimas palabras, Casado se refería al juicio, que comenzó el lunes con las declaraciones de los tres imputados en el caso, de origen argelino y en situación irregular en España, quienes aseguraron que ellos "estuvieron durmiendo esa noche y que no estuvieron en el Paseo del Queiles". A pesar de esto, la familia y amigos aseguran tener fe en la justicia y confiar en que el proceso se va a resolver de forma justa.

Hasta mañana se sucederán las declaraciones de testigos y peritos, tras lo que el jurado popular se encerrará a deliberar.