Tudela

Tudela muestra su apoyo al ayuntamiento de Pamplona por la exhumación de los restos de Mola y Sanjurjo

El Ayuntamiento de Tudela ha apoyado con una declaración institucional los acuerdos del Ayuntamiento de Pamplona en lo que se refiere a la exhumación de los restos de Mola y Sanjurjo, los militares que impulsaron el golpe de 1936 y hasta ahora enterrados en la capital navarra. Dicha declaración ha sido aprobada este viernes en Junta de Gobierno con los votos favorables de los grupos del tripartito (Izquierda-Ezkerra, PSN y Tudela Puede) y de la CUP.

El consistorio también muestra su apoyo a la manifestación en apoyo a esta exhumación convocada por varias decenas de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para el 19 de noviembre, e "invita a todas las vecinas y vecinos de esta localidad a participar, junto a su Ayuntamiento, en la misma".

Con esta declaración, el Ayuntamiento de Tudela muestra "su compromiso con las iniciativas que el movimiento de memoria histórica está realizando en Navarra en exigencia de verdad, justicia y reparación por los crímenes derivados del golpe de estado fascista de 1936, el franquismo y su dictadura".