Tudela

Tudela mejorará el firme y la señalización de sus calles

El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a Vías y Obras de Navarra, por un importe de dos millones de euros, la conservación del firme de las vías urbanas municipales, así como su señalización vertical y horizontal. “Es algo que llevamos persiguiendo bastante tiempo y va a ser una de las soluciones para que las vías públicas estén en mejores condiciones porque la brigada no llega a todo”, explicó Mariví Castillo, edil de Urbanismo.

El propio Ayuntamiento será el encargado de marcar las zonas de actuación (la adjudicación es por dos años, pero se realizará por m3, por lo que la cuantía puede gastarse en menor tiempo). Para ello, se realizarán reuniones trimestrales en las que se tendrán en cuenta las demandas ciudadanas que se realicen a través del SAC y lo que marque Policía Municipal y el vigilante de obra. Así, la carretera de Tarazona será donde primero se actúe. “Es una zona muy transitada, tanto por vehículos como por peatones, y tiene baches muy grandes. La idea es elaborar un convenio con Obras Públicas para que esto se adecúe”, comentó Castillo. También como prioritarias se encuentran las intervenciones en el barrio de la Virgen de la Cabeza, el tramo que discurre desde el puente del ferrocarril del Paseo Pamplona al puente del Ebro y las calles Misericordia y Trinquete, donde la edil comentó que se habían producido varias caídas.

La Avenida de Merindades, zonas del Casco Viejo cercanas a la Virgen de la Cabeza, Avenida Zaragoza (zona de la estación), Azucarera, Plaza Europa, Capuchi-nos y Pablo Sarasate, Cuesta Loreto, Carretera Alfaro, Díaz Bravo y Gayarre también sufrirán mejoras.