Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 14:45

ALFARO

Tudela estrenó su campo de hierba artificial

1203506970.jpg
Tudela estrenó su campo de hierba artificial

Las ideas presentadas por los vecinos, en 2006, en los presupuestos participativos comienzan a ser una realidad. El pasado fin de semana los tudelanos estrenaron el primer campo de hierba artificial de la ciudad, instalado en Santa Quiteria.

Los alumnos de la escuela municipal de fútbol fueron los primeros en pisar el nuevo césped y hacer uso de las instalaciones. Los clubes del resto de la ribera también formaron parte de este estreno ya que los Alevines del Tudelano, San Javier y Lourdes se enfrentaron a los conjuntos del Buñuel, del Corellano, del Murchante y del Aluvión. Por la tarde fue el turno de los Juveniles y Cadetes del club blanquinegro y de los Infantiles del barrio. El Trofeo Amistad también hizo uso del campo el domingo por la mañana con el partido entre Impotusa Peña La Teba y Quito Tudela. Los Cadetes e Infantiles del Tudelano cerraron este fin de semana de estreno. Según la concejala de Atención al Ciudadano, todavía no se ha determinado el uso de este campo ya que “se está ajustando el calendario”, señalaba.

Nuevas instalaciones

Además de los propios jugadores, numerosos vecinos aceptaron la invitación del consistorio, que celebró una jornada de puertas abiertas. “Queremos que todo aquel que quiera se pueda acercar a visitar la instalación, que ha quedado bastante bien”, comentaba Echave.

“La intención del equipo de Gobierno es redactar el proyecto de urbanización del segundo campo de hierba artificial para incluirlo en los presupuestos de 2008”, indicaba la edil de Urbanismo, Mariví Castillo. “Esto dotaría a Tudela de una oferta importante, que otras localidades tienen. Ya no se podrá decir que Tudela es menos”, añadía.