Tudela

Tudela estrena los encierros con una carrera limpia y sin traslados hospitalarios

Los toros de Aldeanueva han completado el recorrido en un tiempo de 4 minutos y 12 segundos.

IMG_5594
photo_camera Corredores en el tramo entre Baquero Jacoste y la Avenida Zaragoza

El primer encierro de las fiestas de Santa Ana 2017, protagonizado por los toros de la ganadería salmantina de Aldeanueva, se ha saldado sin heridos de consideración y sin traslados al Hospital Reina Sofia, según han confirmado desde Protección Civil.

La carrera se ha desarrollado en un tiempo de 4 minutos y 12 segundos (2 minutos 14 tras la entrada de los seis toros en los corrales) y con una gran afluencia de corredores, especialmente en el tramo final entre Baquero Jacoste y la plaza de toros. La manada ha rodado compacta y agrupada durante todo el recorrido y apenas se han visto caídas entre los corredores.

Los heridos en el encierro han sido tres. M.E.D., vecino de Tudela de 55 años, ha sido atendido por Cruz Roja a la altura de la Cuesta de la Estación al presentar varias heridas en la parte derecha del cuerpo. I.I.A, natural de Arguedas y de 54 años, ha sufrido policontusiones y ha sido atendido por voluntarios de Protección Civil en la calle Peñuelas. Por último, F.M.A., vecino de Murchante de 68 años, ha sido atendido también por Protección Civil en el callejón de entrada a la plaza al presentar erosión en las piernas y en el brazo derecho.

En la suelta de vaquillas posterior al encierro ha habido dos heridos leves atendidos por Protección Civil: I.G., natural de Artajona y de 42 años, por un corte en el párpado; y D.R.C., vecino de Haro (La Rioja) de 26 años, por contusión.

En la corrida de esta tarde, los diestros Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque lidiarán a los astados en el primer festejo de la feria taurina (18:30 horas).