Tudela

Tudela ejecutará el aval de 100.000 euros sobre Gesport Kines

El Ayuntamiento de Tudela decidió, el pasado jueves, en sesión plenaria resolver el contrato de arrendamiento de las piscinas cubiertas suscrito con la UTE Kines y Gesport por incumplimiento de contrato, ya que la empresa se negó a retomar la gestión de las instalaciones tras la las reparaciones realizadas por el consistorio a principios de año. Asimismo, ejecutará el aval de 100.000 euros de la fianza y pedirá daños y perjuicios por todo el tiempo en el que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las piscinas.

La decisión llega tras el informe del Consejo de Navarra que determinó que se podía resolver el contrato, pero que no era causa culpable de la empresa. Sin embargo, al no tratarse de una decisión vinculante, el consistorio pidió otros informes. El Secretario entendía que había que aceptar la decisión del Consejo, pero desde Intervención y la comisión de seguimiento se decantaron por incautar la fianza, pedir indemnización, así como prohibir la contrata de la citada empresa en un futuro, vía por la que finalmente se han decantado.

Una nueva empresa

El punto salió adelante con 13 votos a favor y 8 abstenciones, ya que la oposición se mostraba a favor de la resolución, aunque también recalcalcaron que desde el principio se negaron a que este servicio fuera subcontratado. Según el concejal no adscrito, Mariano Cerezo, quien votó a favor junto al resto de ediles de UPN, “defender lo contrario sería dejar con el culo al aire al Ayuntamiento de cara a la defensa de sus intereses en el futuro, en el proceso judicial que hay con la empresa”. Por su parte, el edil de Deportes comentó que el “incumplimiento del contrato llega hasta el punto de que la empresa no ha pagado el canon, y existe jurisprudencia que dice que eso es un incumplimiento culpable”.

Desde el jueves pasado se ha hecho cargo de las piscinas cubiertas la empresa guipuzcoana Igeriketa, “con una amplia experiencia en este tipo de instalaciones y la cual va a aportar nuevas ideas, programas y servicios a la gestión de la piscina”, señala el Ayuntamiento en una circular que ha enviado a los usuarios de esta instalación. La piscina cubierta cierra sus puertas el día 24 de julio, por vacaciones, período que se va a utilizar para realizar las obras de reforma del vaso de recreo. Tendrán una duración estimada de 45 días.