Tudela

Tudela devolverá parte de la contribución del 2º semestre de 2005

El Ayuntamiento de Tudela deberá devolver a los ciudadanos parte de la contribución urbana del segundo semestre de 2005. Una medida que, según el concejal de Comunicación, Fernando Inaga, “sólo afectará al 1% de las 17.000 notificaciones que fueron enviadas”. Así lo estima una sentencia del Contencioso Administrativo en la que se afirma que hubo personas a las que no les llegó a tiempo la comunicación sobre los cambios en la valoración catastral.

Tras leer parte de la Sentencia, Inaga -que estuvo acompañado por el edil de Hacienda, José Mª Navarro-, afirmó que los trámites se habían iniciado dentro del plazo marcado y que “tendrá una incidencia prácticamente nula para el ciudadano”. “El Ayuntamiento puso en Correos el 18 de mayo la notificación del valor catastral el 18 de mayo. Además, el 97% de los ciudadanos ya habían pagado antes del 20 de junio, fecha en que finalizaba el pago de las contribuciones, y como en el cuerpo del recibo aparece el valor catastral, se dan por enterados”, explicó Inaga, quien destacó que ese 3% no son los afectados, sino aquellos que no pudieron ser localizados por Correos (incidieron en que los carteros fueron a los domicilios dos veces) o que deriven de fallos administrativos.

Nuevos badenes y rebajes de acera

Esta nueva devolución se sumará al 1.400.000 euros que el Consistorio devolverá a más de 16.000 ciudadanos por el pago de la contribución por bienes inmuebles del primer semestre de 2005.

Por otro lado, en la comisión se aprobó la adjudicación, por valor de 98.000 euros, de las obras de nuevos pasos elevados y rebajes de acera en vías urbanas de Tudela. De los cuatro nuevos pasos, dos estarán en la calle Luis Lacarra Munilla (en las confluencias con Manuel Jiménez Romé y Bienvenido Sánchez Alfaro; y Rafael Delgado Garcés con José Álava Matute), otro en Avenida Merindades con Paseo Capuchinas y en Juan Antonio Fernández, 32. Por otro lado, en las próximas semanas se realizarán 35 rebajes en aceras de Tudela.