Tudela

Tudela cuenta con nuevas señales de información turística

Se han colocado paneles en el exterior de veintiún monumentos emblemáticos y lugares de interés de la ciudad.

señales turística Tudela
photo_camera El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Turismo, Irune García, junto a la señal de la Puerta del Juicio

Tudela dispone a partir de hoy de nuevas señales de información turística en veintiún monumentos emblemáticos y lugares de interés de la ciudad cuya instalación ha concluido hoy, según ha informado el Ayuntamiento. La acción cuenta con un presupuesto total de 15.231€ y tiene como propósito mejorar la información que las personas visitantes y los propios habitantes de Tudela tienen de los sitios más reconocidos, sobre todo en el Casco Antiguo. 

Los nuevos conjuntos de señalización incluyen información a través de códigos QRs que han sido preparados por las guías del Palacio de Tudela (Museo Decanal). En algunos de los textos de los códigos QR se han incluido fotografías del interior de los monumentos, sobre todo en los que no son visitables en el interior como la iglesia de la Magdalena que permanece prácticamente cerrada al público. Además, la información de los textos se enlazará a los recursos informativos existentes de cada uno de ellos como página web y aplicaciones móvil.

La empresa encargada de su colocación han sido suministrados por Trabajoacroix Centro SAU mientras que el diseño de las señales, rutas, QRs uy logos ha sido COCO En estado Puro.

Dónde encontrar las nuevas señales

Las señales se han colocado en: Catedral Plaza Vieja, Catedral Puerta del Juicio, Iglesia de San Jorge, Iglesia de la Compañía de María, Iglesia de Jesuitas, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Santa María Magdalena, Iglesia del Carmen, Convento Dominicas, Convento Capuchinas, Palacio Marqués de Huarte, Palacio Marqués de San Adrián, Castel Ruiz, Palacio Decanal-Museo de Tudela, Casa del Almirante, Casa Ibáñez Luna, Plaza de los Fueros, Puente, Ayuntamiento, Torre Monreal, Palacio Veraiz- Museo Muñoz Sola.