Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:55

TUDELA

Tudela contará con un área de acogida de autocaravanas

Tudela contará con un área de acogida de autocaravanas

El pleno de este lunes sacó a la luz una nueva infraestructura con la que contará Tudela dentro de pocas semanas. Se trata de un área de acogida de autocaravanas que estará ubicada en el párking de la Avenida Argentina. Las obras de la instalación van a iniciarse previsiblemente la próxima semana y no implican una modificación presupuestaria para el Ayuntamiento, ya que se sufragarán con parte de la partida que se destina anualmente a obras en la Junta Municipal de Aguas. El coste aproximado es de 3.000 euros.

El proyecto se ha l, según la concejal Sofía Pardo, con el asesoramiento de varias asociaciones de autocaravanistas en función de sus demandas. Las características técnicas del área serán un servicio de recogida de aguas grises y negras, una zona de llenado de agua potable y señalización en cuatro idiomas (español, euskera, inglés y francés). Además, se permitirá el estacionamiento por un tiempo máximo de 72 horas. "La ubicación es céntrica, segura y no tiene problemas de espacio", añadió la edil de Turismo en el pleno.

Pardo anunció la puesta en marcha de este proyecto en su réplica al concejal de la CUP, Gustavo Gil, quien había presentado una moción precisamente pidiendo al consistorio que se proyectase "un aparcamiento y no un área de autocaravanas". El concejal justificó su moción explicando que "un aparcamiento de autocaravanas ofrece a los usuarios exclusividad, no así la zona que ha planificado el equipo de gobierno". "En ese sentido, nos gustaría hacer algo más ambicioso", sentenció. La moción de Gil fue finalmente rechazada.