Tudela

Tudela construirá una cuarta guardería en 2009

1216194952.jpg

Oposición

El Ayuntamiento de Tudela construirá un nuevo centro de Educación Infantil 0-3 años para el próximo curso académico 2008-2009. Según explicó el alcalde de la ciudad, Luis Casado, la decisión ha venido motivada por el número de niños que se han quedado sin acceder a alguna de las tres guarderías municipales que hay en Tudela (a la espera del cierre definitivo de matrículas, la lista de espera asciende a 46 niños). Aunque todavía no se sabe cuál será su ubicación, Luis Casado -alcalde de la ciudad- afirmó que será una cuestión que se decidirá a lo largo de este año. “Hay que ver dónde están las otras tres para intentar que queden lo más alejadas posibles unas de otras, así como los espacios disponibles con que cuenta el Ayuntamiento para que se construya en ellos el nuevo centro”, dijo Casado. El primer edil también adelantó que en los presupuestos de 2009 se destinará una partida para elaborar el proyecto y la ejecucción de las obras del futuro centro de 0 a 3 años.

Otros temas

Las tres guarderías públicas con que cuenta Tudela acogerán a un total de 280 niños de 0-3 años el próximo curso académico. La de Santa Ana tendrá 97 alumnos, tras ser admitidos 64 y haber renovado otros 33. En lista de espera han quedado 25. Por su parte, la guardería María Reina ha cubierto 94 plazas (49 acudirán por primera vez al centro mientras que 45 han renovado plaza). En éste han quedado 18 niños en listas de espera. En el centro de Lourdes (que se inaugurará el próximo curso) habrá 89 niños (84 de primera inscripción y 5 por traslado de otros centros). En este caso, no han sido admitidos 27, que permanecen en listas de espera.

Por otro lado, el alcalde dio a conocer la sanción por valor de 3.840 euros impuesta a Construcciones Pérez Garbayo por la demora en la ejecucción de las obras de acceso a las instalaciones municipales de Ribotas Ebro.

Además, el primer edil cifró en 100.000 euros menos en concepto de impuesto sobre el valor de los terrenos con respecto al mismo periodo del año pasado, como reflejo de la crisis del sector de la construcción que se está viviendo.