Cortes

Tudela comprará la iglesia de San Nicolás y una casa

El Ayuntamiento de Tudela comprará al Arzobispado por más de 400.000 euros la iglesia de San Nicolás y una casa ubicada en el número 6 de la calle Gayarre, junto a Herrerías.

El proceso de compra se inició hace unos meses, cuando el Consistorio comunicó al Arzobispado su interés por ambos inmuebles y realizó una oferta conjunta, que se corresponde con el valor catastral de los edificios más un 5% y que finalmente ha sido aceptada.

Según señalaron desde el Consistorio, su intención es restaurar el viejo edificio dedicado al culto, que permanece en desuso desde hace 25 años, para acondicionarlo y destinarlo a completar la oferta cultural del centro cívico Rúa. Así, acogerá exposiciones, conferencias y otro tipo de actos, ya que, según señalaron desde el Ayuntamiento, las instalaciones del centro se han quedado pequeñas. Está previsto que las obras las lleven a cabo los alumnos de la Escuela Taller.

En lo que respecta al otro edificio, que fue sede de Cáritas hasta hace poco más de un año, y pasó a ser propiedad del Arzobispado tras una herencia de una familia, todavía no se sabe qué uso se le va a dar.