Tudela

Tudela Comparte espera llegar a los 25.000€ a final de año

El proyecto de comedor social Villa Javier todavía está en sus inicios, pero los pasos están siendo importantes. La Fundación Tudela Comparte, impulsora de la iniciativa, ya ha conseguido recaudar unos 15.000 euros apenas un mes después de haber lanzado la campaña de difusión de este proyecto que pretende dotar a las familias con menos recursos de Tudela de un comedor similar al pamplonés París 365. Para final de año esperan haber logrado llegar a los 25.000 euros.

La pasada semana se hizo oficial la donación por parte de Caixa Bank, a través de su Obra Social, de 10.000 euros para el proyecto, una noticia que ha llenado de satisfacción a los miembros de Tudela Comparte. En palabras de su presidente, Mariano Gracia. Cabe recordar que la fundación ha cifrado en 60.000 euros el presupuesto global necesario para que el comedor social sea una realidad a lo largo del segundo semestre de 2016.

Ese dinero irá destinado a acondicionar los locales situados frente al Colegio San Francisco Javier, que han sido cedidos por los Jesuitas y que harán las veces de sede del comedor social. Uno de los primeros trabajos que se llevarán a cabo consistirá en adecuar la cubierta y el tejado del edificio. Arquitectos Sin Fronteras ha sido la entidad que ha colaborado con Tudela Comparte elaborando el presupuesto de estas obras concretas, que ascenderá a unos 13.000 euros.

La de la Obra Social La Caixa es una aportación importante, aunque desde la fundación trabajan también para que otras entidades aporten su granito de arena. “Somos optimistas en ese sentido”, explica Mariano Gracia. “Hemos hablado con alguna empresa y con cajas de ahorros y, aunque todavía no hay nada comfirmado, nos han trasladado su voluntad de cooperar”, añade.