Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 23:55

ARGUEDAS

Tudela celebrará este sábado la Fiesta del Árbol

Tudela celebrará este sábado la Fiesta del Árbol

Con una gran fiesta celebrará Tudela el sábado día 24 el Día del Árbol. El Vial de las Merindades será el punto de encuentro de todos aquellos que quieran participar en esta jornada festiva en la que también habrá hinchables, música y animación infantil.

La plantación popular dará comienzo a las 12 horas en la calle de la Albala (frente a la Rotonda Merindad de Olite). Será en este punto donde se indicará a los participantes el lugar donde podrán retirar sus árboles para proceder posteriormente a su plantación. Media hora más tarde, el grupo de títeres Birlibirloque representará La vaquita de espantapájaros. La fiesta continuará, a las 13.30 horas, con el sorteo de una bicicleta de montaña y un casco entre los niños participantes en la plantación.

Un año sin plantación

Todos los que lo deseen podrán llegar hasta el lugar elegido a bordo de un tren turístico que saldrá a las 11 de la mañana de la calle Lor (junto a la gloriera Merindad de Sangüesa).

Con la celebración de esta jornada, Tudela recupera una de sus tradiciones más populares tras un año de ausencia. En concreto, el año pasado el Ayuntamiento decidió no celebrar esta festividad debido a la huelga de jardineros que sufrió la ciudad durante más de tres meses.