Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 08:36

TUDELA

Tudela acogerá un acto institucional en el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre

Tudela acogerá un acto institucional en el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre

Tudela acogerá el próximo 21 de septiembre un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Paz. En esta cita se rendirá un homenaje a las asociaciones de memoria histórica y al forense Francisco Etxeberria por su contribución en favor de la paz, la convivencia, el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de la violencia del golpe militar de 1936.

El patio del edificio de Castel-Ruiz acogerña el acto, que contarña con la participación de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos. La elección de Tudela tiene que ver, en palabras de Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, con su pasado de convivencia de culturas y credos diferentes. Además, la idea del ejecutivo foral es que la capital ribera continué siendo el escenario de este acto en posteriores ediciones.

Está previsto que el homenaje comience a las 19:00 horas, con una interpretación del himno de Navarra. A continuación, intervendrán el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, el antrpólogo del CSIC Francisco Ferrándiz, que proclamará una 'laudatio' del homenajeado Exteberria, quien será el próximo en intervenir. Los representantes de las asociaciones de memoria histórica y la presidenta Barkos cerrarán con sus intervenciones este acto, que estará amenizado en el ámbito musical por el coro Rey Sancho de Tafalla.