Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 23:33

TUDELA

Tudela acogerá la I Marcha de la Ribera Contra el Cáncer

Tudela acogerá la I Marcha de la Ribera Contra el Cáncer

Cuando se aúnan fueras, es más sencillo derrotar los obstáculos. El cáncer es uno de los más presentes en la sociedad actual y por ello la AECC, con el apoyo de numerosas empresas, de la Caixa y Fundación Caja Navarra y del Ayuntamiento de Tudela, ha organizado la I Marcha de la Ribera Contra el Cáncer. La cita se celebrará el 16 de octubre, con salida desde la plaza de los Fueros a las 11:00 horas.

La prueba tendrá un carácter exclusivamente popular y se realizará andando. Está pensada para que participen personas de todas las edades y para tener un carácter familiar, por lo que el recorrido será de 4.700 metros, atravesando el centro de Tudela, parte del barrio de la Azucarera y el Casco Antiguo. Las inscripciones, con precio de 6 euros, porporcionarán a los participantes el dorsal, una camiseta y una mochila. Se pueden realizar desde el 26 de septiembre hasta el viernes anterior a la carrera en la sede de la AECC en Tudela (Edficio Codes, Juan Antonio Fernández, 48) o en los establcimientos Romy y Seven Sports Club.

Como ha explicado Francisco Arasanz, presidente de AECC Navarra, el objetivo principal de la marcha, además de fomentar un estilo de vida saludable, es concienciar a la sociedad sobre la implicación que se requiere de todos para sumar en la lucha contra el cáncer. "Por su gran incidencia, el cáncer se ha convertido en uno de los mayores problemas de la sociedad hoy en día. Debemos sumar esfuerzos para continuar con nuestro espíritu de lucha y contribuir también a la normalización de la enfermedad, que es otra de nuestras misiones", ha dicho.

Se han puesto a disposición de los participantes 2.000 dorsales para la marcha, aunque también cabe la posibilidad de pagar un 'dorsal solidario', es decir, una contribución sin necesidad de participar en la prueba.