Tudela

Tudela acogerá en mayo el Campeonato Nacional

1291191656.jpg

Tudela ha sido elegida por la Federación Navarra de Fútbol para convertirse en sede del XX Campeonato de España de Fútbol 7 Alevín que tendrá lugar en el mes de mayo.

“Es un motivo de satisfacción acoger este torneo, pero también un compromiso de trabajo porque nos va a suponer un esfuerzo para que todo salga perfectamente. Va a ser un hito importante para Tudela en materia de fútbol”, apuntaba el alcalde, Luis Casado. Por su parte, el presidente de la Federación, José Luis Díez, destacó las instalaciones deportivas de la ciudad, factor clave para la decisión de traer el campeonato. “Tudela, en este sentido, ha dado un salto cualitativo”, reconocía.

Escaparate

Santa Quiteria verá desfilar los días 12, 13 y 14 de mayo un total de 19 selecciones territoriales -las de las 17 comunidades, más Ceuta y Melilla- y se disputarán un total de 44 partidos. Además, a los 12 jugadores de cada equipo, cuerpo técnico y organizadores se suman los respectivos familiares ya que se trata de chicos de entre 11 y 12 años. “Esto supone la visita a la localidad de unas 1.200 personas y es un hecho importante”, puntualizaba Díez. Algo que corroboraba el edil de Deportes y Turismo, Jesús Álava. “A través del deporte vamos a promocionar la ciudad, ya que los padres también se alojarán aquí e irán a restaurantes y va tener una gran repercusión económica”, puntualizaba. El presupuesto que maneja la Federación es de unos 100.000 euros, de los que alrededor de 20.000 saldrán de las arcas del Ayuntamiento ribero.

“Trabajar con chavales va con la filosofía de Tudela ya que estamos apoyando las iniciativas de los que empiezan como es el caso del cine o la música con las jóvenes orquestas. Y esta es una buena manera de hacerlo en el ámbito deportivo”, señalaba Casado. “Vamos a poder ver a los futbolistas del futuro, los que dentro de ocho años estarán jugando en Primera División y alguno de ellos habrá pasado por Tudela”, añadía. “La captación de talentos está en estas edades y vendrán ojeadores y técnicos de España y de fuera del país”, apuntaba Díez.