Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:41

TUDELA

Tudela acogerá el 36º Campeonato Nacional de Karate Kyokushinkai el 12 de marzo

Tudela acogerá el 36º Campeonato Nacional de Karate Kyokushinkai el 12 de marzo

El polideportivo Ciudad de Tudela acogerá, el próximo sábado 12 de marzo, el 36º Campeonato Nacional de Karate Kyokushinkai, organizado por el CD Navarro de Karate Kyokushinkai y la Kyokushin Karate España, con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y varios patrocinadores. El evento contara con la participación de 430 karatekas de gran parte de la geografía nacional y de Costa Rica y Andorra.

"Es la primera vez que reunimos a todas las categorías, incluyendo a los junior y los senior, tanto en masculino como en femenino. Va a ser un evento deportivo muy importante para Tudela por la cantidad de gente que se va a acercar hasta aquí y el retorno económico que puede generar para la ciudad", ha explicado Tomás Nevado, presidente del CD navarra de Karate Kyokushinkai, en la presentación del campeonato este jueves 3 de marzo. Nevado ha detallado también que se desarrollarán competiciones tanto de katas (técnica) como de kumite (combate), en horario de mañana (10-14 horas) y de tarde (15:30-20 horas).

En el ciudad de Tudela, los competidores actuarán en cuatro tatamis bajo la supervisión de 40 árbitros nacionales e internacionales. De la zona de la Ribera, tomarán parte un total de 30 karatekas, quienes se batirán con camaradas de País Vasco, Aragón, Valencia, Murcia, Cataluña, Andalucía, La Rioja y Baleares, además de los mencionados representantes de Costa Rica y Andorra. Al evento asistirá Antonio Piñero, vicepresidente de la Organización Mundial de Kyokushin Karate y presidente de la Kyokushin Karate España.

La entrada al recinto será gratuita. "Creemos que es un evento atractivo para el público en general. El karate kyokushinkai permite el pleno contacto en categoría senior y se busca el fuera de combate del rival, por lo que es muy llamativo e impactante", ha señalado Javier Serrano, uno de los asistentes de la zona que estará en el torneo, junto con el propio Tomás Nevado, José Ignacio Martínez y Antonio Berges.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón, ha manifestado la satisfacción del consistorio por colaborar con este evento. "En total estamos ayudando con 25 eventos deportivos más para lo que resta de año 2016", ha explicado.